El primer vivero de forraje hidropónico del país estará en Córdoba (ahorro de hasta el 50% en alimentos para animales)

El objetivo fue poder cubrir las deficiencias en lo que hace a alimentación de cabras, cerdos, gallinas, vacunos y patos en la zona norte de nuestra provincia, produciendo forraje verde hidropónico (una biomasa vegetal, limpia, sana y de mucho valor nutritivo) a un bajo costo y en plazos cortos. Y en ese camino incursionó Víctor Moncada, director del proyecto NorteVerde, al principio de manera experimental en su casa y ahora con la inauguración de un vivero en Churqui Cañada.
A 20 kilómetros de la Cooperativa Rayo Cortado, el vivero -el primero de forraje hidropónico del país- quedará inaugurado el 10 de mayo en una superficie de 192 metros cuadrados que tendrá una capacidad productiva de dos toneladas por día.  “La idea es producir dos toneladas de forraje verde hidropónico por día, cultivando granos de maíz, sorgo, avena y cebada, lo que equivale a 5 hectáreas de alfalfa”, explica Moncada, al tiempo que señala que estos cultivos podrán alimentar a un promedio de 200 vacas.  ¿El dato? Los ahorros de alimentos van del 35% al 50%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.