El programa Alumbra llegó a los mil clientes activos

El Programa Alumbra de la Fundación Banco Macro celebra un nuevo hito en su historia: haber alcanzado los primeros 1.000 clientes activos.

De esta manera, se consolida como una de las iniciativas referentes en la región y el país, por su nivel de cobertura y profundidad de servicios, especialmente diseñados para el segmento microempresarial.

Alumbra es el programa de la Fundación Banco Macro pensado para atender a todos aquellos microempresarios excluidos del sistema formal y que cuentan con muy  pocas o nulas posibilidades de tomar créditos accesibles y competitivos.

En este grupo se encuentran trabajadores independientes, autónomos, comerciantes, ya sean formalizados o no.

“Hablamos de la comunidad Alumbra porque ella no sería posible sin el trabajo conjunto y sostenido de expertos y asesores que acompañaron a cada microempresario con asesoramientos profesionales, personalizados y gratuitos. Estamos convencidos de que el capital prestado tiene mayor impacto si es complementado con información y guías técnicas para potenciar ese dinero. Integrar la comunidad Alumbra incluye asesoramientos legales,  participar de talleres de inclusión digital,  tener acceso a expertos contables y tributarios y hasta el acceso a un servicio de salud para el grupo familiar“, señalo Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

Fundación Banco Macro       
Apuesta firmemente al crecimiento de las regiones y a la revalorización de la cultura. Constantemente trabaja con la firme convicción de que un país más solidario, justo y equitativo es posible. Los dos ejes de acción de Inversión social, giran en torno al “Apoyo a Emprendedores” y al  programa de “Inclusión y Educación Financiera”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Quién es Pupina Plomer, la historiadora cordobesa que pasó de dar charlas con memes a llenar teatros con stand-up histórico

(Por Rocío Vexenat) Es historiadora cordobesa y hoy vive de la divulgación a tiempo completo desde 2022. Empezó dando una charla sobre cómo enseñar con memes, la vio alguien de Filonews y ahí arrancó su carrera en YouTube. Hoy su proyecto académico, la tiene girando el país con su show “Depende, el pasado no es el problema”, trabajando con marcas varias, y con un especial de Halloween en octubre por Córdoba, Rosario, Buenos Aires, La Plata y Montevideo.