El secreto de la permanencia de Elina Oviedo: lleva 17 años en el mercado y tiene su propia marca

(Por Julieta Romanazzi) Del sueño de vender ropa a tener 4 locales propios (y con su nombre). Así se podría resumir la historia de Elina Oviedo, quien hace 17 años se inició en el rubro vendiendo con una valija, lo que la llevó a tener un showroom en su casa, y hace 2 años abrió su primer local, que hoy se suma a otros 3.

Todo comenzó con una valija. Ahora Elina Oviedo tiene 4 locales con su nombre, y muy bien distribuidos en diferentes puntos de Córdoba: Valle Escondido, Barrio Jardín, Cerro de las Rosas y en Camino Intercountry.   

Indumentaria femenina multimarca, formal e informal, y para todas las edades es lo que ofrece y con lo que atrae a su gran público.

Pero Elina Oviedo no para de crecer, al punto que llegó a tener su propia marca de indumentaria y calzado, a la que recientemente también sumó algunos artículos de decoración.

Las ganas de seguir creciendo en la propia Elina Oviedo están a simple vista: en menos de un mes reinauguró dos de sus locales para pasar a espacios más grandes. Además, según nos cuenta, las propuestas de abrir franquicias en el interior del país y vender por mayor no cesan.

¿El secreto de este éxito?

Tener buenos productos a buen precio, el boca en boca de la gente, y claramente el carisma y las ganas de emprender de su dueña, Elina.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.