El sistema Pre Press digital y la red de trabajo de I+G.

I+G (ex In Graphic) trabaja con un nuevo soporte de servicio en red con algunos de sus clientes. “Es un sistema de control de calidad que le permite al cliente testear a través de la red y hacer cambios en su material antes de bajar a fotomecánica. Esto les da confiabilidad, rapidez y seguridad”, explica Claudia Chiapello, gerenta de I+G. Con esta tecnología, I+G preveía un crecimiento de un 50% para el 2008 y aunque por el contexto económico las ventas cayeron un 20%, el rubro en el que focalizan su negocio no es directamente sensible a los cambios coyunturales. “Nosotros hacemos las mismas matrices tanto si la empresa imprime 15.000 folletos como si bajan a 500”, sintetiza Chiapello. 

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.