El Sitio Canino cerró el último eslabón de su cadena: abrió un hospital veterinario 24 horas

Nació en 1995 como un criadero de perros ubicado en Alta Gracia y hoy la marca cuenta con dos espacios dedicados a la cría de estos animales y cinco puntos de venta en la ciudad de Córdoba, con sus respectivas veterinarias.
Pero aún les faltaba un último eslabón para cerrar su cadena y se lanzaron a la inauguración de su propio hospital veterinario 24 horas, ubicado en pleno corazón de barrio General Paz (Rosario de Santa Fe 769). “El hospital cuenta con aparatología de última generación y capacidad para 16 animales internados”, cuenta Jaime Deltrozzo, de El Sitio Canino.
Con un equipo de 3 cirujanos, el hospital apunta a tener especialistas en las distintas ramas de la veterinaria y atender urgencias de sus clientes, pero también tercerizar el servicio a sus colegas.
Actualmente en sus criaderos, El Sitio Canino tiene 200 ejemplares, divididos en 21 razas. 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.