Las temperaturas de verano se asoman y comienzan a incidir en el estado de los suelos ya que se secan, quiebran, descascaran o incluso pierden su color.
Es el caso de los decks de madera que poseen poca absorción del calor y requieren ciertos cuidados especiales. En este sentido, Colorshop presenta Foresta Hidro Deck, un impregnante en base acuosa para pisos de madera en exteriores, que forma una película elástica y semiporosa que impide la penetración del agua pero permite el paso del vapor evitando así el ampollado o descascaramiento de los barnices convencionales.
Tiene pigmentos de óxido de hierro transparentes que absorben las radiaciones UV, sin ocultar el aspecto natural de la madera, y microceras que impiden la penetración de agua y evita la proliferación de microorganismos. Viene en colores natural, teca, roble y wengue.
Otro producto es Foresta Hidro Parquet, una laca al agua 100% poliuretánica pensada para plastificados de pisos de madera que forma una película dura y transparente. Es de rápido secado.
Por último, Recuplast Spray Deck que comercializa Colorshop es un revestimiento cementicio decorativo que se provee en polvo, sólo requiere el agregado de agua para su aplicación y con resistencia al desgaste. Fue concebido para aplicar sobre superficies nuevas o restaurar preexistentes en interiores o exteriores. Su textura lo hace antideslizante ideal para bordes de piletas, patios y pasillos y se presenta en colores blanco, hueso, arena, rojo, marrón, gris claro, negro y verde.
El Sol, la criptonita de la madera (cómo cuidarla)
(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Los decks de madera y parquet son las superficies de los suelos que más sienten “el paso” de las pisadas, automóviles y mobiliario que lo roza -sobre todo en época estival por la incidencia del calor-. Sin embargo, para no tener que removerlo y cambiarlo, existen ciertas soluciones que lo recomponen. ¿Cuáles son? Las alternativas para cada tipo de piso, en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: