El sueño de Charly García hecho realidad: la Silent Fest (auriculares por parlantes)

En varias oportunidades el artista del bigote bicolor supo retirarse de escena por la “mala calidad del sonido” y lo cierto es que en una entrevista explicó que lo que él escucha en el escenario no es lo mismo que recibe el público y bien podría solucionarse con audífonos para todos.
El sueño de Charly se hizo realidad. Llegó a Córdoba Silent Group que contratados por Club Buenos Aires hizo posible la primera Silent Fest.
Se trató de un evento en el que participaron 400 personas dispuestas a bailar y disfrutar de buena música pero con la particularidad de portar auriculares. Fuimos a ver en qué consistía el encuentro y la primera impresión impactó: una sala llena de gente, sin música fuerte en el ambiente, cantando y bailando a su propio ritmo. Los vecinos de Nueva Córdoba chochos.
“Cada auricular tiene tres canales que el portador puede elegir: electrónica, rock nacional y pop y ‘cachengue’ (sic)”, explicó Cristian KikiCabanillas de Club Buenos Aires.
Todos los participantes compartían el mismo ambiente pero vivían su propia experiencia a distintos ritmos: “había gente bailando, gritando y hasta otros cantando canciones específicas al lado de la otra; una experiencia única hasta el momento”.
La música se transmite a través de canales y llega por medio de frecuencias diferentes wireless lo que posibilita el fácil desplazamiento de la gente. En tanto, las tres consolas de DJ que emitían la música también eran inalámbricas con un alcance de hasta 100 metros de distancia.
“En ningún momento de la noche se cortó la música ni tuvimos ningún percance con lo que podemos decir que el sistema funcionó bien”, aclara Cabanillas.
Lo cierto es que el servicio de Silent Group puede ser fácilmente implementado en fiestas de fin de año, presentaciones en teatro o cualquier otro evento que pueda nutrirse de este sistema.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.