Con más de 10,8 millones de pasajeros en el primer semestre del año, el tráfico aéreo creció 3,4% comparado con igual mes del año anterior en las 33 terminales aéreas administradas por Aeropuerto Argentina 2000.
La actividad turística y el aumento de frecuencias por parte de las líneas aéreas tanto internacionales como hacia el interior del país favorecieron esta evolución positiva, aún cuando la actividad del volcán Puyehue ubicado en Chile afectó las operaciones de algunos aeropuertos, principalmente en el sur del país.
El Taravella camino a 1.500.000 pax/año (10% más que en 2010)
Las anunciadas –y demoradas- obras en el aeropuerto Ambrosio Taravella tenían por objetivo modernizar la terminal aérea cordobesa de manera tal que pudiera recibir unos 3 millones de pax/año, cifra que se alcanzaría en el 2025, según estimaciones de Aeropuertos Argentina 2000. Sin embargo, de seguir la curva de crecimiento de los últimos años, dicha cifra podría alcanzarse bastante antes. Si proyectamos los datos del primer semestre del año, al finalizar 2011 el aeropuerto cordobés habrá recibido 1,5 millones de pasajeros, lo que implica un crecimiento de 10% comparado con igual periodo de 2010 (fue menor a la esperada debido a la actividad del volcán Puyehue) y del 58,5 si la comparación la hacemos con 2007; es decir, 4 años atrás. A un ritmo de casi el 60% cada 4 años, en menos de 8 habremos alcanzado –y muy probablemente, superado- los 3 millones de pax/año.
Tu opinión enriquece este artículo: