El Vino de la Semana: Hoy el champagne.

Estos son vinos espumantes, el nombre Champagne se refiere únicamente a los de origen francés, en nuestro país se lo denomina espumante o champaña. Bebida de mucha historia y muy codiciada, se utiliza con motivo de celebraciones y cuenta con 2 formas de elaboración: el Champenoise, que es el método tradicional, en el que se produce el gas por fermentación de levaduras y el Charmat, que tiene un agregado de gas artificial. El que recomiendo -de método tradicional- es el Fond de Cave de bodega Trapiche. Es muy nuevo en el mercado y ronda los $ 45, pero vos podés probarlo si nos decís acá cuál es la pregunta de la encuesta que aparece en la web del Club de Sommeliers (Pista acá). Hasta la próxima semana. Gustavo Benaglia, sommelier.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.