El Vino de la Semana: Hoy hablaremos de las diferentes Champañas.

En nuestro país las denominaciones mas comunes son Extra Brut, Nature y Demi Sec. La que mas se comercializa es la Extra Brut pero… ¿por qué llevan estos nombres? Enterate haciendo clic en el título de esta nota. El que recomiendo es el Escorihuela Gascón Extra Brut. El precio ronda los $ 45 y vos podés llevarte una botella si nos decís acá cuál de estas champañas te gusta más (Extra Brut, Nature y Demi Sec). Hasta la próxima semana Gustavo Benaglia, sommelier.

La diferencia de sus nombres radican en la parte final del proceso, momento en el que se le agrega azúcar, lo que le dará el estilo espumante que queremos lograr. Cuando tiene de 0 a 3 gramos se lo denomina Nature, de 3 a 6 grs. Extra Brut y el más dulce de estos tres es el Demi Sec, que muchas veces por el nombre nos desorienta un poco. Pero hay que tener en cuenta esto, por ejemplo si nos gustan las champañas dulces, debemos elegir un Demi Sec. El punto de referencia es el Extra Brut que es el que más se comercializa en la Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.