EMI lanza EmerPhone (tocás un botón y te atienden al instante)

Con una inversión de más de $ 1.000.000 para desarrollo de software y $ 1.500.000 que se invertirán en 3.000 equipos ($ 500 cada uno), EM9 lanza el próximo lunes al mercado EmerPhone, un equipo portable que funciona como una suerte de botón de pánico para dar aviso al servicio de emergencias médicas o, dependiendo de la circunstancia, de la Policía, bomberos, defensa civil u otro organismo.
¿Cómo funciona? El cliente pulsa el botón ante una situación de emergencia y EmerPhone da aviso al referente que el cliente dejó como contacto en un caso de esta índole (ya sea un vecino, un familiar o un amigo) y a la entidad requerida según la circunstancia.
Sólo los beneficiarios de EMI en Córdoba y Buenos Aires –por el momento- podrán acceder al servicio y aparato que costará $ 60 al mes –precio para afiliados particulares- o $ 80 -para empresas-. Sin embargo, Christian Sancho, gerente general de EMI, aclara: “No tiene limitación de lugar de uso porque se puede presionar el dispositivo en cualquier lugar y si no está en Córdoba, enviamos un móvil o ambulancia al lugar donde esté”.
Tal como ocurre con los clientes de empresas de monitoreo y alarmas, ¿se cobrará una multa por cada “falsa alarma” que recibió la Policía? La explicación de Sancho en nota completa.

“Nosotros no somos una empresa que haga monitoreo ni vigilancia. En esta situación existe una persona que oprime el botón y nosotros lo que hacemos es llamar a sus teléfonos de contacto”, aclara el gerente general de EMI. Lo cierto es que el servicio, en caso de necesitar llamar a la Policía, primero se comunicará con los guardias de seguridad de los countries o contratados por los vecinos en el barrio –dependiendo el caso- y ellos serán los encargados de contactar al destacamento prederteminado. Si los afiliados no tienen servicio de seguridad contratado, EmerPhone llama directamente a la Policía.
Este servicio pretende seguir desarrollándose y para fin de año, lanzarán “Contigo”, la segunda etapa del equipo que incorpora sonido ambiente al dispositivo. De esta manera será posible escuchar lo que dice el cliente y viceversa: “será posible programar el aparato para recibir recordatorios de, por ejemplo, tomar las pastillas o citas médicas”, describe el vocero de EMI.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.