Los pisos cubiertos con bolsas de papel sólo pueden aplicarse a pisos de vinilo u hormigón ya que podría dañar la madera u otro material en caso de querer recuperar la superficie sobre la que se trabajó.
Es una tendencia que crece a nivel internacional junto con el boom eco en materia de construcción. Además, su popularidad va de la mano con su facilidad para aplicar y los bajos costos (los materiales principales son bolsas de papel y laca poliuretánica).
¿Cómo se instala? Aquí podés encontrar un paso a paso detallado con consejos que agrega quien explica a partir de experiencia propia. El procedimiento es sencillo y similar al decoupage. Se cortan piezas irregulares de bolsas de papel (papel madera) y arruga (para lograr el efecto visual final). Se vierte con pincel o con las manos una capa uniforme de poliuretano transparente sobre el suelo previamente limpio y aplica el papel estirado. Se repite el procedimiento unas cuatro veces (quienes ya practicaron esta técnica calculan unos 20 a 30 minutos por capa para una habitación de 25 metros cuadrados aproximadamente).
La capa final debe secar durante 24 horas y luego se trapea con agua para limpiar. Cada uno a tres años es recomendable aplicar una capa de poliuretano.
Esta misma técnica puede aplicarse a paredes y techos.
Empapelá el piso (con bolsas de papel)
Así como lo leés. Renovar tus pisos con bolsas de papel es una alternativa económica (ya que hasta podés hacerlo vos mismo) además de original y ecofriendly (porque reutilizás estos productos además de evitar el uso de otros materiales con una gran huella de carbono en su proceso productivo). Cómo se aplica y pros y contras de esta peculiar tipología de pisos en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: