Empieza la construcción de la nueva chimenea en la vieja Cervecería (un proyecto de Augustinoy & Asoc.)

A dos años de la demolición de la histórica chimenea de la ex Cervecería Córdoba, en el estudio Augustinoy están ansiosos: la estructura evocativa empezará a hacerse realidad (no será una copia, pero sí tendrá el mismo porte y fisonomía).
Aunque esa construcción es una ínfima parte en m2 de todo el proyecto que hizo Agustinoy para Euromayor, esta obra tendrá un fuerte componente simbólico y marcará, de alguna manera, el puntapié inicial al megadesarrollo.
“La línea de edificación se retira lo suficiente para que esta escultura, que evoca la antigua chimenea, tenga un papel protagónico desde su base, en lo que ahora será espacio público –explica Efraín Augustinoy-; por detrás estará el portal de ingreso a la gran plaza que se abre al río sobre calle Igualdad”.
La construcción será realizada por Gallará con estructuras premoldeadas y el primer tramo de 4 metros llegará al predio de la ex Cervecería Córdoba el próximo lunes. (Más renders del proyecto en nota completa).
 

La nueva chimenea en la Vieja Cervecería tendrá el mismo porte y fisonomía que la original
La nueva chimenea en la Vieja Cervecería tendrá el mismo porte y fisonomía que la original
Esta obra será la que dará inicio al megadesarrollo de Euromayor
Esta obra será la que dará inicio al megadesarrollo de Euromayor
Detrás de la Chimenea estará el portal de ingreso a la plaza que se abre al río
Detrás de la Chimenea estará el portal de ingreso a la plaza que se abre al río
El primer tramo de 4 metros llegó al predio de la ex Cervecería Córdoba
El primer tramo de 4 metros llegó al predio de la ex Cervecería Córdoba

Desde el proyecto, hay cuestiones muy destacables por su aporte al medio urbano, explica Fancy Augustinoy: a nivel de planta baja, se crea una gran plaza jardín de unos 8.000 m2 abierto a la costanera y una plaza en altura de similares dimensiones distintos espacios de uso recreativo.

Antigua Cervecería Córdoba
Localización
: Manzana completa entre: A. Orgaz, 12 de Octubre, La Tablada y Av. R. B. Mestre. Barrio Alberdi. Ciudad de Córdoba.
Superficie Terreno: 21.655,34 m2
Superficie Total Edificada: 105.464,71 m2
Residencial: 71.575,89 m2 distribuidos en 477 unidades de 1 dormitorio, 505 unidades de 2 dormitorios y 34 unidades de 3 dormitorios.
Estacionamientos: 21.838,45 m2 (cubiertos); 762 m2 (descubiertos)
Área comercial: 920,55 m2 de locales con oferta gastronómica; 1.279,21 m2 de locales.
Oficinas: 1.540,76 m2
Amenities: 877,90 m2 de Piscina; y 889,14 m2 de Gimnasio-Salón de Usos Múltiples.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.