Empresarios aprueban cambios en el gabinete de Mestre (creen que podrá dar giro en su gestión)

Horacio Parga, presidente de la Bolsa de Comercio, y Horacio Busso, titular de la Cámara de Comercio, aplaudieron las modificaciones el gabinete municipal y resaltaron que los nuevos nombres tienen experiencia en la función pública.
Por su parte, opositores criticaron la falta de autocrítica.
Mestre dijo que "recibió el mensaje" de la ciudadanía.

La gestión de Ramón Javier Mestre pasa horas decisivas. A errores propios de gestión (fallido lanzamiento del nuevo sistema de transporte, por ejemplo) se le sumó la vinculación de algunos de sus secretarios a escándalos -por ahora- mediáticos y éticos.

Todo empezó con el escándalo de CBI -anticipado por IN-, cuando se conoció que la carta que dejó el fallecido Jorge Suau acusaba a Juan Pablo Ostanelli y Juan Pablo Díaz Cardeilhac de cobrar coimas.

Luego vinieron los hechos difundidos por Canal 10 que involucran a Cossar, Cortéz Olmedo y Torres (este último habría sido el "pato de la boda", cuentan en la Muni).

Por eso Mestre, a 20 meses de que termine su gestión, recambió las  "manzanas podridas" y puso nuevos nombres al frente de:

Gobierno: Javier Bee Sellares
Economía y Finanzas: Víctor Romero
Transporte: César Ferreyra
Desarrollo Urbano: Juan Giunta
Infraestructura: Héctor Di Forte
Salud: Gabriel Acevedo
Secretaría Privada: Mariano Font

"Ha incorporado gente con experiencia política y experiencia técnica, esto es bueno para que todos los actores de esta sociedad podamos concentrarnos en resolver los problemas de Córdoba", le dijo a InfoNegocios Horacio Parga, presidente de la Bolsa de Comercio y de Edisur.

Dijo que los cambios "abrigan una esperanza" y aseguró que el sector empresario estará junto  al municipio para "trabajar, interactuar y también criticar constructivamente".

Parga destacó que de ahora en más exista una secretaría de Infraestructura y otra de Desarrollo Urbano y expresó que esto dará más agilidad a la gestión. De hecho, Di Forte estará al frente de un fuerte programa de alumbrado y bacheo que arrancará esta semana.

Otro de los que rescató el expertise de los nuevos funcionarios fue Horacio Busso, titular de la Cámara de Comercio de Córdoba, la entidad gremial empresaria más importante de la ciudad en cantidad de socios.

"(Víctor) Romero es un intendente, (Alberto) Giménez es un ex intendente, creo que el intendente hizo bien en sumar experiencia. Todos esperamos que haya un cambio", expresó.

La oposición, dura con Mestre
Los concejales opositores salieron con los tapones de punta contra el jefe comunal. Para Esteban Dómina (FC) no hubo autocritica ni explicaciones de Mestre. "Se dedicó a echar la culpa y no se hizo cargo de nada".

"El cambio tiene que pasar por la cabeza del intendente -dijo por su parte la edila Olga Riutort (bloque Eva Duarte)-. Si hay respuestas eficientes de lo que la gente quiere (los cambios) serán positivos, pero hay que dejar en claro que debe investigarse de verdad sino la gente siente que todo está podrido".

La (leve) autocríticoa del intendente al poner en funciones a sus nuevos secretarios, acá.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.