En 2020 se patentaron 2.383 vehículos híbridos y eléctricos en Argentina (1 de cada 3 fue un Toyota Corolla)

Miremos el vaso medio vacío: solo 0,7% de los autos 0Km patentados en 2020 fue con motorización híbrida o eléctrica. Cambiemos la óptica: en 2019 esta categoría fue la mitad de esa ratio, el 0,34%.

El futuro de la industria automotriz es eléctrico (primero) y autónomo (sin conductor, después). Pero quizás todavía faltan algunos años para la primera meta. 

Como explica un informe de ACARA (concesionarios oficiales), "la industria estima que recién para 2023 a 2025, la madurez de los vehículos eléctricos estará en condiciones de competir con los vehículos de combustión interna, mientras tanto, serán los incentivos públicos los que impulsen el mercado".

En Argentina, en 2020 se patentaron 2.383 vehículos con tecnologías híbridas o eléctricas con dos modelos de Toyota acaparando casi el 70% del total: el Corolla con 884 unidades y la Rav4 con 721.

Autos 100% eléctricos fueron muy pocos: 19 Renault Kangoo, 12 Nissan Leaf, 7 Sero (un producto nacional) y 1 JAC.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.