En 4 años Minetti (hoy Holcim) invirtió US$ 158 millones y va por más (vendió 22,2% más en 2011 y ganó $ 286 millones)

El último balance del año de la cementera confirmó la tendencia que se venía manifestando a lo largo de 2011. Si bien en volumen las ventas aumentaron 5,1%, las 3.785.472 toneladas de cementos y clinker comercializadas a lo largo del año anterior significaron un crecimiento de 22,2% en la facturación de la empresa. Así, la rebautizada Holcim obtuvo una ganancia de $ 286,4 millones en 2011, 33,2% más que en 2010.
¿Planes para 2012? Si bien son cautelosos a la hora de hablar de cifras, desde la empresa analizan nuevas oportunidades de inversión, que les permita atender la creciente demanda del mercado interno y regional.
Entre 2007 y 2011, la empresa invirtió US$ 158 millones para aumentar su capacidad productiva, asegurarse la matriz energética necesaria para la producción y concretar las expansiones necesarias para atender el crecimiento de la demanda.

El plan de inversiones encarado por la empresa entre 2007 y 2011 incluyó además la puesta en marcha de la molienda de coque de petróleo para alimentar los hornos de las plantas de Malagueño y Yocsina y de una nueva molienda en la planta Capdeville durante el segundo semestre de 2011.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Ciudad de Buenos Aires prepara su oferta turística y cultural para disfrutar el fin de semana largo de octubre

Durante el fin de semana largo de octubre, el primero desde el inicio de la primavera, la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá una amplia agenda de actividades al aire libre y en sus principales espacios culturales para que visitantes nacionales e internacionales disfruten de experiencias únicas. Con propuestas culturales, gastronómicas, recreativas y deportivas para todas las edades, Buenos Aires vuelve a consolidarse como uno de los principales destinos urbanos de la región.