En Argentina la energía es mucho más barata (pero a base de subsidios).

Haciendo una rápida comparación entre las facturas de energía eléctrica que pagamos los integrantes de InfoNegocios en Argentina, Uruguay y Chile encontramos que en este último país por un consumo de 64 KWh pagamos U$S 12,20 (U$S 0.19 el KWh incluyendo cargos fijos e impuestos), mientras que en Uruguay registrando un consumo de 87 KWh recibimos una factura de U$S 21,70 (U$S 0,25 el KWh con cargos fijos e impuestos incluidos). En Argentina la situación es la siguiente: por un consumo de 542 KWh la factura debería ser de U$S 91,25 (U$s 0,17 el KWh incluyendo cargos fijos e impuestos) pero gracias a distintos subsidios que el gobierno aplica a la energía, el monto final de esa factura es de U$S 43,70 con lo cual pagamos a razón de U$S 0,08 el KWh.

  Argentina (con subsidios) Chile (sin subsidios) Uruguay (sin subsidios)
Costo de 1 KWh (Final + cargos fijos) U$S 0,08 U$S 0,19 U$S 0,25

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.