En "casas americanas" no todos son lo mismo: Grupo Gauros y su apuesta a hacer las cosas bien

La firma cordobesa que se dedica a la fabricación de viviendas americanas tiene presencia en todas las provincias del país. Con un promedio de entrega de 30 viviendas por mes, la empresa asegura que la calidad de sus casas se debe a que poseen dos constructoras -una en Córdoba y otra en Neuquén-. Detalles, a continuación.

Grupo Gauros surgió hace un poco más de 2 años y desde entonces ha entregado 500 viviendas en todo el país. A 5 años proyecta fabricar y otorgar 2.500 nuevas unidades.

“La principal fortaleza de la empresa radica en que al tener constructoras propias, la calidad de nuestros productos está garantizado con los mejores materiales y una entrega en el tiempo y forma prevista”, asegura Carlos Ramos, presidente de la compañía.

Una de las constructoras se encuentra en Córdoba, que se encarga de abastecer al norte el país, la otra ubicada en el Parque Industrial Centenario de Neuquén se ocupa del sur.

La firma ofrece actualmente 12 tipologías de viviendas distintas (desde unidades de 1 dormitorio, hasta con 3 dormitorios). El valor de una casa con la tipología de 1 dormitorio (34 m2 cubiertos) comienza a partir de los $ 187.000.

Con respecto a la financiación, se puede adquirir una unidad a través de planes en cuotas que arrancan en $ 1.900 por mes, para quienes optan por un plan 100% financiado.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.