En contra del "negocio" de las cesáreas...

“Nacer por cesárea es una alternativa valiosa cuando está en riesgo la salud de la mamá o el bebé. El exceso de cesáreas refiere a un exceso de patologías iatrogénicas (originadas en el abuso de la intervención médica durante la gestación y trabajo de parto), y a un grado de aceptación social con respecto a las técnicas quirúrgicas en general, que incluyen como variables centrales, ahorro de tiempo y supuesto evite del dolor”, señalan los impulsores de la Semana Mundial del Parto Respetado (Smar). Y todo esto sin hablar del "negocio" que hay detrás de cada cesárea realizada, ¿no? Esta celebración, que se realiza entre el 11 y el 17 de mayo por iniciativa de la Afar (Asociación Francesa por el parto respetado) pondrá el acento este año en el lema “Por la urgente disminución de las cesáreas innecesarias”, debido al incremento de cesáreas innecesarias en muchos países.
Más info acá.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.