En Córdoba ya operan una decena de radios on line (¿en 5 años muere el aparato con dial?)

Nunca antes fue tan fácil y barato montar una radio: sin permisos, sin demasiados costos (y también sin demasiadas expectativas comerciales), no menos de una decena de radios on line ya transmiten desde Córdoba, sin contar las retransmisiones de las frecuencias AM y FM tradicionales que también se subieron a la red.
La Radio Menos Pensada, La Crema, Quenn FM o 360 y Vos, son algunos de los ejemplos de propuestas que conviven en la red con las transmisiones de Cadena 3, Mitre y sus CienRadios o Gamba y su plataforma de propuestas.
Incluso marcas como Coca Cola montaron su propia radio on line y en Córdoba hubo experiencias similares como Kadicard y Crese (ahora desactivadas).
“Tarjeta Naranja debería tener la suya y Quilmes podría tener 10 -opina Gastón “El Gato” Fernández, factótum de Gamba-; es un interesante canal de comunicación para las marcas”.
- ¿Creé -como Pergolini- que en 5 años el aparato de radio va a estar al lado del fax y el reproductor de VHS? -le preguntamos.
(Respuesta en nota completa)

- No creo que en 5 años -opina El Gato-; me parece que el proyecto Volterix (de Pergolini) es muy interesante y que el futuro va para allá, pero quizás esté adelantado a su tiempo”.
Aunque las redes celulares de 3G ya permiten escuchar radio on line con relativa continuidad, la gran esperanza es la llegada de las redes 4G LTE que en algún momento se licitarán en Argentina (ya fueron lanzadas en Chile y en general serán la renovación de la red celular en los próximos años en toda la región).
Con velocidades de transmisión de datos superior a un ADSL o cablemódem, 4G hará innecesario que los celulares vengan con sintonizador de radio (de hecho, varios modelos de última generación ya vienen sin esa funcionalidad).
Casi imposibles de regular y con una inversión inicial muy baja, las radios on line seguramente se multiplicarán y atomizarán aún más las audiencias, revolucionando el mercado de la radiofonía como se conoce hasta ahora.
Debate abierto.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.