En la provincia más fierrera, ¿no hay espacio para Volvo y Alfa Romeo?

En las estadísticas de Acara queda claro que Córdoba es -luego de Buenos Aires, obvio- la primera provincia del interior en venta de 0 Km, con un share que roza el 11% del total y aventaja por casi dos puntos a Santa Fe. En ese contexto es extraño que dos marcas que buscan nuevos horizontes en el país omitan el desembarco en esta ciudad. Tanto Volvo -ahora en manos de Ditecar- como Alfa Romeo -ahora en manos de Centro Milano- no van a desembarcar este año y tampoco se sabe de planes en firme para el 2010. Además, ambas marcas están con “productazos”: el Alfa Mito (foto) “quemó” las primeras 70 unidades que llegaron este año y se esperan otras 120 para el 2010; en tanto Volvo encontró en el C30 un modelo “entry level” (para esa marca) con onda.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.