En qué anda el Sheraton Córdoba Hotel.

Desde que la marca desembarcó en Córdoba en septiembre de 1997, siempre se concentraron en el negocio de los congresos y convenciones (además de los huéspedes corporativos). “En agosto empezamos muy fuerte a trabajar en esto porque se sumaron muchos eventos postergados del primer semestre. Creo que se ha largado el freno”, dice un aliviado Daniel Juan.
Por eso, entre las principales estrategias de la marca en nuestra ciudad, trabajan conjuntamente con otras entidades para darle a la ciudad de Córdoba una identidad turística que no tiene. “El turismo fuerte de Córdoba es el de negocios, pero hay que salir a captarlo. Muchos vienen solos porque tienen negocios acá. Pero hay un importante rubro que es el de Congresos y trabajamos para postular el destino. Tenemos todo: buena infraestructura, profesionalismo y muy buen costo”, cuenta.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.