En qué anda la Fundación E+E.

Surgió a fines del 2007 de la mano de un grupo de empresarios cordobeses que vieron en el desarrollo de emprendedores la oportunidad para generar nuevas fuentes de trabajo. A dos años de su lanzamiento, la primera fase de esta fundación estuvo centrada en el afianzamiento desde el punto de vista institucional y de gestión. “Este año específicamente estamos abocados al acompañamiento del desarrollo de nuestros emprendedores a través de la capacitación en lo que respecta a plan de negocios.Creemos que ningún futuro empresario puede tener desconocimiento de lo que es su negocio”, nos cuenta Zelma Ortiz.
Con sponsors como Arcor, Fiat, Alladio, Minetti y Kadicard, entre otras 70 marcas, Fundación E+E le da fuerza a este proyecto empresarial para emprendedores cuyo slogan es “Transformar una idea en una empresa y un emprendedor en un empresario”.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.