A una semana del día del padre, los comerciantes cordobeses buscan aprovechar la fecha para reavivar el consumo y tratar de mejorar lo que ha sido un primer semestre duro. Por eso, en consenso con el COE, la Cámara de Comercio de Córdoba consiguió la extensión del horario comercial para los días sábados 13 y 20 de junio. Los negocios podrán recibir clientes entre las 9 y 18 hs.
Por su parte, la Municipalidad acompañará a los comercios con la presencia de autoridades competentes para el debido control de la zona hasta las 16 hs.
Además, según informaron desde la CCC, la mayoría de los locales permanecerán abiertos durante los feriados de esta semana. El lunes 15 (paso a la inmortalidad de Güemes), la actividad será de 10 a 18 hs; por otro lado, el sábado 20 (paso a la inmortalidad de Belgrano) las personas tendrán una hora más para hacer sus compras, atendiendo de 9 a 18 hs.
En ambos casos, los dueños de negocios deberán cumplir la legislación vigente de feriados nacionales para el pago de la remuneración a sus empleados, además de no poder otorgar tal día como franco compensatorio.
La Cámara en Redes Sociales
Para ayudar a los comerciantes, la CCC lanzó la campaña digital "Cadena de historias". Según informaron desde la entidad mediante un comunicado de prensa, la misma consiste en: “1) Publicar una historia en Instagram con un mensaje por el Día del Padre (no se podrán exhibir productos ni ofertas) con el logo del comercio y etiquetar a la CCC (@camcomcba), 2) una vez publicada será subida al perfil de Instagram de la Cámara de Comercio de Córdoba, 3) llegará un formulario al comercio para que este complete con los datos de las personas que hayan efectuado una compra por esta efeméride, otorgándoles de esta manera la participación en un sorteo con importantes premios”. Las bases y condiciones de esta iniciativa se encuentran en el siguiente link.
Tu opinión enriquece este artículo: