¿En qué te pensás formar este año? Espacio Instrumenta te ofrece herramientas para tu futuro (en aulas de primera)

(Por AA) Sobre Figueroa Alcorta (a metros de Humberto Primo) nació hace precisamente un año, un espacio “súper ondeado” destinado a la formación: laboral, tecnológica y en habilidades blandas. Durante 2019, pasaron por sus aulas 2.700 personas de todas las edades (a eso apuntan). Si no lo conocías, leé la nota completa. 
 

Marcia Schell y Mariano Crovella son pareja y los fundadores de Espacio Instrumenta (CEO y CFO respectivamente). Ambos son emprendedores natos y no vienen del rubro educación. Juntos administraron, bares, restaurantes, cabañas y trabajaron por más de una década para Owoco, la marca de indumentaria infantil (Marcia tenía a su cargo la gerencia comercial).

En 2018, mientras Schell escribía los objetivos de su área en Owoco, descubrió que quería hacer algo más, y entre otros factores que intervinieron en su decisión, comenzaron a gestar Instrumenta. El 1 de febrero de 2019 abrieron sus puertas.
 


Entre la planta baja y el primer piso del edificio (de 500 m2) se distribuyen 7 aulas (una para 70 personas y una tecnológica equipada con computadoras y una impresora 3D). A su vez, disponen de una sala de reunión, bar y área de esparcimiento al aire libre. 

El color naranja de su logo está presente en todos los espacios que fueron correctamente iluminados y se mantienen impecables. 

Sus cursos de formación se agrupan en 3 ejes: 
-Tecnología
-Habilidades blandas
-Formación laboral

Este año brindarán alrededor de 80 cursos entre los que se encuentran: asistente dental, secretariado médico, empatía profesional clínica, introducción a la programación, robótica, marketing digital, oratoria, neuroventas y más. Durante 2019 2.700 personas pasaron por sus instalaciones. 

Todos los miembros de su equipo, compuesto por 15 personas en planta permanente y 40 en el equipo docente, tienen acceso gratuito a cualquier instancia de formación. “Te diría que hasta es una obligación”, comenta Marcia Schell a InfoNegocios

Precios:
-Formación laboral: $ 2.300 mensuales
-Especialización en habilidades blandas: $ 2.500 mensuales
-Formación tecnológica: $ 2.800 mensuales
 


Qué sigue…
La formación a distancia. Están trabajando en el desarrollo de una plataforma para cursos a online. Lo lanzarán en un par de semanas con una oferta compuesta por 5 opciones.  

Schell y Crovella llevan invertidos unos $ 6 millones en este proyecto aunque les demandará un poco más la plataforma de formación a distancia. 

¿Buscás un lugar para dictar tu curso?
Si necesitás un aula para dictar un taller o realizar una jornada de capacitación de tu empresa, Espacio Instrumenta alquila sus instalaciones. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.