En TIC´s, Rosario y Mendoza le ganan a Córdoba (nuestra ciudad ocupa el tercer lugar del ranking)

Si bien nuestra ciudad es identificada como uno de los polos de la industria de las tecnologías de la información y comunicación, lo cierto es que las estadísticas la muestran detrás de ciudades como Rosario y Mendoza.
Una medición de la competitividad de ciudades en términos de TICs, realizada por el Ieral, muestra que Rosario aparece, junto con Mendoza, liderando un ranking de 16 ciudades de Argentina (exceptuando la ciudad de Buenos Aires), tomamos en cuenta 3 variables: Infraestructura y el acceso a las TICs en las ciudades; Acceso y uso de las TICs por parte de los hogares y personas; y TICs en el sector de la educación. En el caso de Rosario, la principal fortaleza está en los indicadores de infraestructura (primer lugar) y acceso y uso en educación (tercer lugar), aunque en posición más desfavorable en acceso y uso de TICs en hogares (noveno lugar). Córdoba se ubica en tercer lugar en el primer caso, décimo en el segundo y sexto en el tercero.

 

TIC´s ciudades argentinas

 

 

 

 

 

Ciudad

Ranking

 

 

 

 

 

Mendoza

9,23

 

 

 

 

 

Rosario

8,27

 

 

 

 

 

Córdoba

8,17

 

 

 

 

 

Neuquén

8,17

 

 

 

 

 

San Luis

7,95

 

 

 

 

 

Bahía Blanca

7,94

 

 

 

 

 

Mar del Plata

7,51

 

 

 

 

 

Paraná

7,33

 

 

 

 

 

Santa Fe

7,04

 

 

 

 

 

Tucumán

6,85

 

 

 

 

 

San Juan

6,75

 

 

 

 

 

Río Cuarto

6,38

 

 

 

 

 

La Plata

6,1

 

 

 

 

 

Salta

5,2

 

 

 

 

 

Posadas

4,12

 

 

 

 

 

Resistencia

3,95

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: IERAL Litoral en base de datos INDEC-CNC-DINIECE (2008 y 2010).

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.