En TIC´s, Rosario y Mendoza le ganan a Córdoba (nuestra ciudad ocupa el tercer lugar del ranking)

Si bien nuestra ciudad es identificada como uno de los polos de la industria de las tecnologías de la información y comunicación, lo cierto es que las estadísticas la muestran detrás de ciudades como Rosario y Mendoza.
Una medición de la competitividad de ciudades en términos de TICs, realizada por el Ieral, muestra que Rosario aparece, junto con Mendoza, liderando un ranking de 16 ciudades de Argentina (exceptuando la ciudad de Buenos Aires), tomamos en cuenta 3 variables: Infraestructura y el acceso a las TICs en las ciudades; Acceso y uso de las TICs por parte de los hogares y personas; y TICs en el sector de la educación. En el caso de Rosario, la principal fortaleza está en los indicadores de infraestructura (primer lugar) y acceso y uso en educación (tercer lugar), aunque en posición más desfavorable en acceso y uso de TICs en hogares (noveno lugar). Córdoba se ubica en tercer lugar en el primer caso, décimo en el segundo y sexto en el tercero.

 

TIC´s ciudades argentinas

 

 

 

 

 

Ciudad

Ranking

 

 

 

 

 

Mendoza

9,23

 

 

 

 

 

Rosario

8,27

 

 

 

 

 

Córdoba

8,17

 

 

 

 

 

Neuquén

8,17

 

 

 

 

 

San Luis

7,95

 

 

 

 

 

Bahía Blanca

7,94

 

 

 

 

 

Mar del Plata

7,51

 

 

 

 

 

Paraná

7,33

 

 

 

 

 

Santa Fe

7,04

 

 

 

 

 

Tucumán

6,85

 

 

 

 

 

San Juan

6,75

 

 

 

 

 

Río Cuarto

6,38

 

 

 

 

 

La Plata

6,1

 

 

 

 

 

Salta

5,2

 

 

 

 

 

Posadas

4,12

 

 

 

 

 

Resistencia

3,95

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: IERAL Litoral en base de datos INDEC-CNC-DINIECE (2008 y 2010).

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".