¿Es en “V”? Indec muestra el primer dato oficial de salida de la recesión: 3,9% (consumo privado al 4,6%)

Que en “V” como decía el gobierno”, que en “U”, que en “pipa de Nike”. El primer dato positivo del PIB que muestra el Indec luego de 3 trimestres es robusto. Veamos.

Veníamos de tres trimestre consecutivos de caída del PIB: desde septiembre del 2023 la economía se contrajo: 19%, -2,1% y 1,7% en cada uno de los últimos trimestres, siempre comparado con el trimestre anterior (pero en valores desestacionalizados).

En el tercer trimestre de 2024 (julio, agosto y septiembre), la actividad medida en el Informe de avance del nivel de actividad del Indec, el repunte fue un robusto 3,9%, un valor que parece marcar una salida más en “V” que en “U”, pero que parece lejos aún de “salir como pedo de buzo”, según el tecnicismo del propio Milei.

Del informe de Indec también se desprende que el consumo privado (que venía de 4 trimestres en caída), rebotó 4,6% y la inversión pegó un salto del 12%. El consumo público, en cambio, apenas crece 0,7%, en línea con el ajuste que marca el ritmo del gobierno.

Otro de los motores del crecimiento es el comercio exterior: 3,2% en exportaciones y 9,1% en importaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.