En julio y agosto, miles de familias se sumaron a Recreo, un festival de invierno que combinó experiencias de creación y recreación para grandes y chicos. El broche de oro para el ciclo artes visuales llegó en septiembre con una exhibición inédita del genial Le Parc, que propone alterar los sentidos a partir de instalaciones interactivas de gran formato y una de las emblemáticas "máquinas de luz". Hasta el 9 de febrero, se puede experimentar el arte óptico y cinético de Julio Le Parc (foto), con entrada libre y gratuita.
Durante todo el año, más de 8.500 personas disfrutaron de las visitas guiadas del ciclo artes visuales. Entre ellas se destacan 4.500 alumnos de escuelas públicas y privadas presentes en recorridos educativos. En el programa social Ensayos de entrecasa, 70 niños y jóvenes de 5 orquestas y coros de organizaciones barriales se conectaron con reconocidos mentores, con la convicción de que la música es una herramienta clave para la construcción de una sociedad mejor.
La programación se completó con shows acústicos de bandas como Las Pastillas del Abuelo, Miranda y Nonpalidece, y charlas abiertas a la comunidad con los artistas Julio Le Parc, Delia Cancela, Elián Chali y el científico Diego Golombek, entre otros, con invitaciones a pensar el arte y la cultura desde una mirada fresca y de construcción democrática.
Tu opinión enriquece este artículo: