Es oficial: el Gobierno elimina impuestos a la importación de celulares y reduce tributos a electrónicos (dos fases hasta llegar al 0%)

El Gobierno nacional anunció este martes una serie de medidas orientadas a reducir los precios de productos electrónicos, entre ellas, la eliminación gradual de los impuestos a la importación de teléfonos celulares. La iniciativa también incluye una baja en los tributos internos para televisores y aires acondicionados.

Según lo informado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, la reducción de aranceles para los celulares se aplicará en dos etapas. En primer lugar, el impuesto bajará del 16% al 8% desde la publicación del decreto en el Boletín Oficial, prevista entre el jueves y viernes de esta semana. La segunda fase, que contempla la eliminación total del tributo, regirá a partir del 15 de enero de 2026.

Adorni realizó el anuncio desde Casa Rosada, acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo. El funcionario señaló que estas medidas permitirán una reducción de hasta el 30% en los precios finales, con el objetivo de equipararlos a los valores del resto de la región.

Además, se confirmó la disminución de impuestos internos sobre celulares, televisores y aires acondicionados, que pasarán del 19% al 9,5%. En el caso de los productos fabricados en Tierra del Fuego, la tasa se reducirá del 9% al 0%.

El vocero aseguró que estas modificaciones no afectarán la estructura productiva de Tierra del Fuego y convocó a las provincias a acompañar la medida bajando el 5% de Ingresos Brutos que aún recae sobre estos artículos.

Fuente: Noticias Argentinas

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.