Esos “bichos raros” que no encuentran las empresas.

Ya sea por la excesiva demanda o por la falta de oferta disponible, lo cierto es que a las consultoras de recursos humanos se les hace cada vez más difícil encontrar candidatos para determinados puestos específicos. Entre esos “bichos raros” difíciles de encontrar están los “tecnológicos”: Programadores Java y Desarrolladores SAP, Administradores Unix, DBA, Programadores de Aplicaciones PL Sql, Especialistas en Webphere, Desarrolladores .Net, C sharp y Soportes técnico, entre otros. Para ellos, las empresas ofrecen salarios entre $ 5.000 y $ 9.000 (más beneficios) y ni aún así logran dar con el perfil buscado. En otro rango salarial, pero también con gran demanda por estos días, están los ejecutivos de ventas, personal para atención al cliente y coordinador de promociones, en el sector comercial, según un relevamiento realizado por la consultora de selección de personal Adecco. ¿Otros perfiles requeridos? Operarios calificados para líneas de producción y analistas de calidad (Laboratorios y Medicina), Analistas contables, Oficial de negocios, Analista de créditos y Gestor de cobranzas (Finanzas), y todas las ramas de la ingeniería: Industrial, Química, Electromecánica y Telecomunicaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Más que una inmobiliaria tradicional: Like Propiedades desembarca en Córdoba (qué es y cómo opera la red inmobiliaria)

(Por Juliana Pino) Córdoba suma un nuevo jugador al mapa inmobiliario, pero no bajo el formato tradicional. Like Propiedades, una red inmobiliaria argentina que combina estructura nacional, trabajo colaborativo y procesos profesionales, acaba de abrir su primera oficina en la provincia con una propuesta clara: conectar el mercado cordobés con compradores de todo el país.