Esos “bichos raros” que no encuentran las empresas.

Ya sea por la excesiva demanda o por la falta de oferta disponible, lo cierto es que a las consultoras de recursos humanos se les hace cada vez más difícil encontrar candidatos para determinados puestos específicos. Entre esos “bichos raros” difíciles de encontrar están los “tecnológicos”: Programadores Java y Desarrolladores SAP, Administradores Unix, DBA, Programadores de Aplicaciones PL Sql, Especialistas en Webphere, Desarrolladores .Net, C sharp y Soportes técnico, entre otros. Para ellos, las empresas ofrecen salarios entre $ 5.000 y $ 9.000 (más beneficios) y ni aún así logran dar con el perfil buscado. En otro rango salarial, pero también con gran demanda por estos días, están los ejecutivos de ventas, personal para atención al cliente y coordinador de promociones, en el sector comercial, según un relevamiento realizado por la consultora de selección de personal Adecco. ¿Otros perfiles requeridos? Operarios calificados para líneas de producción y analistas de calidad (Laboratorios y Medicina), Analistas contables, Oficial de negocios, Analista de créditos y Gestor de cobranzas (Finanzas), y todas las ramas de la ingeniería: Industrial, Química, Electromecánica y Telecomunicaciones.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.