¿Estás pensando en montar una franquicia? Supervielle te hace de puente (qué créditos y programas ofrece para franquiciados)

(Por Diana Lorenzatti) Las franquicias son un modelo de negocio ideal para quienes buscan invertir y tener su propio comercio. Por un lado por la facilidad de contar con una empresa que ya tiene instalada la marca en el mercado y por el otro, poder saltarse varios pasos de creación del producto, estrategias y posicionamiento. Desde el clúster de Franquicias Córdoba y el Banco Supervielle buscan fomentar e impulsar el ecosistema con algunas herramientas.

Si bien nuestro país está atravesando una gran crisis económico-social, los argentinos se caracterizan por siempre salir adelante, seguir apostando y emprendiendo. A la hora de contratar una franquicia, hay muchos puntos a tener en cuenta pero el inicial es el “canon de entrada”. Esta cantidad de dinero pagada para adquirir los derechos de la marca no siempre está disponible al momento de realizar el negocio y es por esto que es fundamental el apoyo de entidades financieras y sobre todo del ecosistema de franquicias en el cual se puede consultar y recibir sostén. 

10 millones de pesos (y un poquito más)
En Córdoba el Clúster de Franquicias es un ecosistema creado para acompañar y potenciar las marcas a nivel regional y junto al Banco Supervielle están trabajando para que aquellos inversores puedan dar el gran paso. “Para potenciar la marca de las franquicias no hay mejor manera que financiar. Alguna de nuestras propuestas de valor son una línea de financiamiento que va hasta los 10 millones de pesos, con la posibilidad de ampliarse con un aval de SGR (préstamo financiero con tasas preferenciales) y tener las herramientas de capital de trabajo: acuerdos, tarjetas corporativas, préstamos para el pago de haberes con una tasa fija”, expresa Sebastián Desmarás, gerente Centro de Negocios Pyme, División Interior, de Banco Supervielle. Se puede gestionar de manera online desde cualquier punto del país y con una simple precalificación previa (contrato de alquiler, con la marca y últimos 6 meses de IVA). Además, herramientas para administrar las cobranzas con QR o tarjetas de crédito.

“Con el Clúster de Córdoba creamos alianzas estratégicas para impulsar el crecimiento como banco de las pymes y de los emprendedores en la ciudad y en Argentina”, indica Desmarás y refuerza que según el panorama de las franquicias a nivel nacional, el Clúster dentro de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias es uno de los que mayor representatividad tiene en cuanto a socios y afiliados. “El cordobés es muy emprendedor, es una provincia de mucho emprendedurismo y además muy creativos, hay referentes a nivel nacional con muy buen desarrollo”, agrega. 

En Argentina son más de 500 los franquiciados que ya cuentan con las herramientas del banco Supervielle, entre ellas préstamos financieros de tasa productiva, mecanismos de cobranzas, cuotas, beneficios y descuentos.

“El empresario y emprendedor argentino tiene ese esa gimnasia de seguir adelante, construyendo, a veces el contexto desalienta pero entendemos que el modelo de franquicias tiene como un plus, son mejores las tasas de supervivencia, es un modelo ya probado, tiene eficiencia y por eso es que apostamos a ese ecosistema y queremos seguir desarrollándolo”. 

Otras propuestas diferenciales que ofrecen desde la entidad son: sistema de videollamada para contactar a un ejecutivo, apps para los cheques físicos (se pueden escanear directamente con el teléfono y enviar a cobro o acreditar), transferencias masivas, etc. Para el 2024 Desmarás concluyó que en cuanto al financiamiento se incrementará acompañando a la macro economía y se seguirá expandiendo la plataforma digital con nuevas herramientas. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.