El Ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, firmó el acuerdo con SEP (Sindicato de Empleados Públicos), José Pihen; ATSA (Asociación de Trabajadores de Salud), Carlos Argüello; UPCN (Unión Personal Civil de Nación) Miguel Benedetto; Sindicato de Músicos, Sandra Conci; Ferroviarios Nora Falasconi; y UPS (Unión Personal Superior) Domingo Ovando.
Además, en el caso de SEP, UPCN, ATSA, UPS y Ferroviarios, el pago de la antigüedad pasa del 2 al 2,25% y se reglamenta el adicional por mayor permanencia en la categoría (Ley 9361), bajo condiciones de capacitación y aprobación de evaluación de desempeño.
Para los trabajadores de Salud, la antigüedad tiene el mismo aumento y hay un adicional por guardia para los médicos durante los siete días de la semana (antes era sólo para sábados, domingos y feriados), se informó desde El Panal.
El acuerdo sorprendió a varios ya que durante la presentación del Presupusto en la Unicameral, en noviembre pasado, Elettore estimó una suba de los ingresos cercana al 28%. Cabe recordar que la Provincia tiene atada buena parte de su recaudación a tasas e impuestos relacionados al nivel de actividad por lo que, advierten desde partidos opositores al gobierno, dar un aumento por encima de los ingresos estimados y en un año de recesión podría complicar las finanzas provinciales, aspecto negado de plano por Calvo y otros ministros delasotistas.
Esta tarde, los maestros nucleados en la UEPC aceptaron la oferta del gobierno. La Provincia propuso llevar el sueldo inicial de un maestro de grado a 8.750 pesos en dos tramos (febrero y julio), además de incrementar de 4.500 a 8.000 pesos anuales el adicional por material didáctico para maestras de grado y de ramos especiales, pago que desde noviembre comenzará a incorporarse por etapas al básico.
Tu opinión enriquece este artículo: