Este año hay menos de la mitad de locales de pirotecnia.

La mesa de Navidad no será la única que reflejará el impacto de la crisis. La pirotecnia tampoco será la misma: a ocho días de Nochebuena sólo hay 50 comercios habilitados por la Municipalidad. Hasta el momento, solicitaron el permiso 214 locales (en el 2008 la cifra ascendió a 250 y de ellos 120 recibieron el certificado que los habilitaba para funcionar).
Al igual que en el resto de los rubros del comercio, en éste también funciona un importante circuito ilegal o “en negro”. Se estima que por cada comercio legal hay uno que funciona en la informalidad, a pesar de que el gasto que implica tener una venta de artículos de pirotecnia en regla no supera los $ 100.
En este sentido, desde la Municipalidad anticiparon que ya comenzaron los operativos de control en toda la ciudad para detectar comercios ilegales.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.