Este año la Liga Mundial de Vóley se queda en Córdoba.

Son 10 partidos que se realizarán del 21 al 25 de julio y la sede será el Orfeo Superdomo. De esta manera, el torneo anual que trae a los mejores 16 equipos de vóley del mundo se quedará este año en nuestra ciudad luego de haberle ganado a sus rivales de Mar del Plata y de Buenos Aires. “Todos los lugares tenían sus pro pero la elección de Córdoba se decidió porque es un punto equidistante geográfico y esto permite que se mueva mucho turismo en una fecha piola (por la vacaciones)”, comenta Alejandro Andruskiewitsch de Ideas del Sur, productora del evento. El sponsoreo y algunos detalles de la organización se sabrán en la presentación que se hará el 12 de mayo en el Hotel Four Season de Buenos Aires. El evento movilizará -sólo entre deportistas y Comité- a unas 700 personas y el Orfeo contará con una capacidad para 10 mil espectadores por partido. Además, habrá programas paralelos de actividades y se realizará un Congreso Nacional e Internacional de Entrenadores que coincidirá con la Final de la Liga Mundial: “serán 600 entrenadores del país y de todo el mundo”, concluye Alejandro.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.