Este miércoles es el Día del Amigo: ¿nos juntamos en tu casa y llevamos algo?

El 80% de los argentinos declaró festejar el “Día del Amigo” y uno de cada dos prefiere celebrar en una casa: organizando que cada uno lleve algo, cocinando o pidiendo delivery, según se desprende del análisis Pregunta Relámpago LinkQ realizado por Kantar Worldpanel.

La opción “Nos juntamos en alguna casa y cada uno lleva algo” es la más elegida en todos los niveles socioeconómicos, sin embargo, como segunda opción hay diferentes escenarios: mientras que los estratos altos y medio alto declaran salir a comer afuera, la base de la pirámide opta por juntarse en alguna casa y cocinar, los niveles medio bajo y bajo superior no festejan la fecha.

Respecto al año anterior, observamos dos diferencias: crece el porcentaje de personas que afirma juntarse en una casa y que cada uno lleve algo (de 24% a 27%) y cae la opción juntarse y cocinar (de 19% a 16%).

Argentinos amigueros
De acuerdo el estudio Road Trip Latam 2016 -que realiza todos los años Kantar Worldpanel a nivel regional-, el país donde los amigos se consolidan como el grupo en el que más confían las personas es Argentina (56%) seguido de México (45%).

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.