El estilo nórdico o escandinavo está inspirado en- justamente- los estilos de la región escandinava de Europa (Noruega, Suecia y Dinamarca) caracterizado por la funcionalidad ya que los productos y piezas de decoración deben ser útiles y duraderos sin detalles que desconcentren el foco de la forma.
El estilo, sin embargo, comenzó a fusionarse con otros movimientos decorativos como el Art Nouveau llegando a combinar la estética de la modernidad con la devoción por el uso de materiales a su alcance y la eficiencia.
Con los movimientos sociales del siglo pasado que resaltaban ideales democráticos -y el apogeo del Bauhaus- el estilo escandinavo también es conocido como diseño democrático ya que partía de la premisa de contar con diseños ingeniosos pero accesibles para todos.
Un bol de madera con leche
Así describen los profesionales de la decoración al estilo ya que combina la madera con los lacados blancos. Ésta es una de las principales características del diseño escandinavo.
¿Cuáles son las claves para transformar un ambiente en nórdico?
- El estilo es minimalista: los muebles tienen líneas simples y limpias. Se descartan los bordes barrocos y el uso de colores vibrantes.
- Uso racional del espacio: no sólo se aprovechan los materiales, sino también cada rincón de la casa. Esto es posible gracias a los muebles minimalistas que no sobrecargan el lugar.
- Los espacios suelen ser blancos y los que se llevan el protagonismo son los cuadros.
- Los tonos también aparecen con los textiles y, aquellos más osados, lo combinan con colores flúo.
Estilo nórdico: un bol de madera con leche
(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Escandinavo o nórdico, como se lo conoce, es el estilo de moda que con poca plata y recursos, le da personalidad a los espacios. ¿Cómo aplicarlo en tu hogar?
Tu opinión enriquece este artículo: