Estremar nombra a Marcos Osuna andrade como Nuevo CEO

El experimentado ejecutivo asume el liderazgo de la compañía pesquera tras una exitosa trayectoria en el Grupo Nueva Pescanova.

Estremar, la empresa argentina líder en la industria pesquera, ha anunciado la designación de Marcos Osuna Andrade como su nuevo CEO. Osuna sustituye a Alan Mackern, quien lideró la compañía durante los últimos diez años y continuará formando parte del directorio de la empresa. Con más de 25 años de experiencia en la industria, Osuna llega a Estremar tras una destacada carrera en el Grupo Nueva Pescanova, donde ocupó roles de alta responsabilidad, incluyendo la dirección de Argenova, la filial argentina del grupo.

En su anterior puesto como Corporate Category Head en Nueva Pescanova, Osuna fue responsable de optimizar la rentabilidad en toda la cadena de valor de dos de las principales categorías del grupo, con un enfoque particular en las operaciones pesqueras en Argentina. Su experiencia incluye la gestión de operaciones pesqueras en varios países, incluyendo España, Chile, Namibia, y Uruguay, liderando equipos multidisciplinarios y manejando una flota de 18 buques con ingresos superiores a los 130 millones de euros anuales.

El equipo de alta dirección de Estremar se completa con Diego Pace como CFO, Bjorn Tore Sjaastad como COO, y Kenneth Sekkingstad como CTO, quien recientemente lideró la reconversión del buque insignia de la compañía, el "Centurión del Atlántico". Este equipo, bajo el liderazgo de Osuna, se enfocará en fortalecer el compromiso de Estremar con la sostenibilidad, la innovación, y el desarrollo continuo de la industria pesquera argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.