El abuelo de Juan Pablo Baldaccini fue constructor en Toscana, Italia. En su honor, Baldaccini nombró sus 7 desarrollos como esa región de la península itálica.
El Estudio Compás -a cargo del arquitecto- comenzó sus actividades en el 2000. Desde entonces, lleva 20.000 m2 construidos y US$ 27 millones invertidos en obras.
Baldaccini explica que desarrollan sus edificios uno a uno. Por eso realiza un trabajo artesanal en el control de calidad de sus emprendimientos.
Hace 12 años construyó su primer edificio, Toscana 1, en Peredo 85 en Barrio Nueva Córdoba. Luego se “mudó” a Barrio General Paz donde levantaron 5 torres más y ahora van por la séptima: Toscana 7.
El edificio de Jacinto Ríos 355 estará listo en 3 años y requerirá una inversión de US$ 5 millones. La obra tendrá 60 departamentos de 1,2 y 3 dormitorios, amenities que incluyen quincho (completamente equipado con electrodomésticos), pileta y gimnasio.
Además, contará con cochera para 25 vehículos.
En breve, se comenzarán a comercializar las unidades. El estudio ofrecerá junto a algunas inmobiliarias un plan de financiación de 36 cuotas sin interés con un mínimo de entrega del valor del inmueble (porcentaje que rondará el 30%).
“En Barrio General Paz, hoy los departamentos tienen un costo de un 15 o 20% menos que en Nueva Córdoba y tiene la misma rentabilidad en alquileres y en tiempo. Si vos comprás un departamento en Nueva Córdoba y ganaste en 5 años un 40% en Barrio General Paz también y por ahí más” asegura Baldaccini sobre su apuesta en la zona. (AA)
Tu opinión enriquece este artículo: