¿Por qué Zurda? Los founders explican que “el 12% de la humanidad zurda vive en un mundo diseñado y desarrollado para personas diestras” y que “eso significa que 960 millones de seres humanos se ven obligados a contemplar la vida desde una perspectiva diferente”. Es decir que, “en un mundo en el que a la norma la dicta la mayoría, ser zurdo representa la singularidad y la originalidad, dos valores que nosotros perseguimos. Además, y fundamentalmente, Zurda es un homenaje al Diego y a Messi.”
“Entrar en un nuevo proyecto cuando el brief ya está desarrollado es llegar muy tarde al problema, y eso limita las posibilidades de aportar soluciones. En Zurda podemos marcar una diferencia enorme si nos involucramos desde el principio, desde cero. Zurda existe para formar parte del equipo de cada marca que quiera resolver sus problemas de negocio con creatividad, tanto antes como durante y después de la publicidad”, comentó el CCO.
Por su parte, Orman destaca que en Zurda entienden que la creatividad debe ser el resultado de un trabajo conjunto entre los marketers y la agencia. “Queremos trabajar con aquellos profesionales del marketing creativos y ambiciosos, que confían en que la creatividad es el factor fundamental de crecimiento para su negocio”, destacó.
Denise Orman impulsó el crecimiento y la transformación cultural de la agencia. Antes fue COO en BBDO Argentina, donde a lo largo de 16 años lideró una transformación en el modelo de negocio y la experiencia laboral de la agencia. Reconocida como Leading Woman de Argentina en 2017, ha trabajado con marcas globales como Coca Cola, AB InBev, Toyota, Pepsi, Ford y Nike. Además, presidió la entidad que nuclea a las agencias de comunicación en el país, Agencias Argentinas, e integra la red profesional #MEP (Mujeres en Publicidad).
Por su parte, Diego Gueler Montero dio inicio al equipo creativo de draftLine Buenos Aires, la primera agencia inhouse de Cervecería y Maltería Quilmes (InBev Argentina). Con anterioridad, integró los equipos creativos de Young & Rubicam, Del Campo Saatchi & Saatchi, Grey Buenos Aires, R/GA y BBDO Argentina.
Tu opinión enriquece este artículo: