Expo Auto Chino reúne más de 25 marcas para su primera edición en Argentina (y Matías Antico es parte del proyecto)

El primer encuentro del país dedicado exclusivamente a la industria automotriz china se realizará del 2 al 4 de octubre en BA Ferial Costa Salguero. SUVs, eléctricos, híbridos, pick-ups y utilitarios en un mismo espacio.

Expo Auto Chino llega en el momento justo. Las marcas chinas ya representan el 8,8% del mercado de vehículos livianos en Argentina en lo que va de 2026, BYD entró al top 10 nacional y el "cupo verde" del gobierno trajo miles de unidades eléctricas e híbridas que están redefiniendo la oferta disponible. Faltaba un espacio donde verlas todas juntas.

El 2, 3 y 4 de octubre, BA Ferial Costa Salguero será ese espacio. Expo Auto Chino —el primer encuentro en Argentina dedicado exclusivamente a la industria automotriz china— ya tiene más de 25 marcas confirmadas a poco más de un mes de su apertura. El evento reunirá SUVs, sedanes, pick-ups, vehículos eléctricos, híbridos y utilitarios de las principales marcas de origen chino con presencia o desembarco en el mercado local, con exhibición de vehículos, presentación de nuevos modelos y anuncios oficiales.

Detrás del proyecto está Nicolás Coppo como organizador, con Matías Antico —uno de los referentes más reconocidos del periodismo automotor argentino— como parte del equipo. "Cuando comenzamos a trabajar en Expo Auto Chino entendimos que estábamos frente a un cambio muy importante en la industria. La llegada de nuevas marcas, modelos y tecnologías está transformando el mercado, y nuestro objetivo es crear un espacio donde el público pueda conocer y comparar toda esa oferta de cerca", señaló Coppo.

El evento tiene además su propio podcast —Expo Auto Chino Podcast, disponible en YouTube— con entrevistas y novedades de la industria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.

Umbru, la plataforma B2B que conecta a empresas con proveedores nuevos: ya suma 80 empresas (y va por la UIC y los parques industriales)

(Por Rocío Vexenat) La idea nació hace 15 años, frente a la vidriera de un local de antigüedades. Diego Battaglino intentó entonces desarrollar una aplicación, pero estaba armada por categorías, era difícil de usar y quedó sin terminar. Con el tiempo, escuchó el mismo problema una y otra vez en las pymes de las asociaciones empresariales de las que forma parte: conseguir proveedores fuera de la agenda habitual.