Facette, estética y practicidad en cortinas

(Por Sara Bongiovanni) En el rubro de cortinas planas, la marca Luxaflex de la firma Hunter Douglas, amalgama estética y funcionalidad. La última novedad es la línea premium Facette, cortinas conformadas por bandas delgadas de tela opaca y translúcida que de acuerdo a su posición filtran la luz del día sin perder las visuales, o bien, generan  total privacidad.

Las secciones horizontales de las bandas otorgan a las cortinas un particular efecto rayado.
Las secciones horizontales de las bandas otorgan a las cortinas un particular efecto rayado.
Gracias a la cadenilla sin fin el accionamiento manual es sencillo, suave y silencioso. La tela opaca y la translúcida se deslizan regulando la luz deseada.
Gracias a la cadenilla sin fin el accionamiento manual es sencillo, suave y silencioso. La tela opaca y la translúcida se deslizan regulando la luz deseada.
Las cortinas “Facette” constituyen una excelente opción para lograr un adecuado equilibrio entre privacidad y luz difusa.
Las cortinas “Facette” constituyen una excelente opción para lograr un adecuado equilibrio entre privacidad y luz difusa.
Están fabricadas con tejidos antiestáticos y ello le acredita un pulgar para arriba porque repele la suciedad por más tiempo y son de fácil mantenimiento.
Están fabricadas con tejidos antiestáticos y ello le acredita un pulgar para arriba porque repele la suciedad por más tiempo y son de fácil mantenimiento.

Las nuevas cortinas Facette son de la familia de las planas que se enrollan totalmente en el cabezal, pero la composición de sus géneros marca la diferencia y las circunscribe en el segmento premium. Están formadas por dos telas de tejido doble, dispuestas en secciones horizontales; opacas y translúcidas alternadamente, que al deslizarse hacia arriba y abajo (una respecto de otra), proporcionan el equilibrio adecuado entre privacidad y luz difusa. Por caso, si  los segmentos cerrados de una de las telas coinciden con los segmentos de la otra, se obtiene privacidad total. También puede bloquearse parcialmente la luz, o posicionarse para conseguir visibilidad del exterior. Pura disposición.
Las encontramos en tres anchos distintos de lamas, 4 mm, 7 mm y 14 mm con una amplia variedad de géneros y colores, que determinan mayores o menores niveles de opacidad. La perfilería se entrega según el color de la tela a elegir.
Como todos los modelos de cortinas planas, no se recomiendan para aberturas de abrir, sino para corredizas, desplazables o vidrios fijos. Tienen altísima resistencia a la luz solar y  protección de los rayos UV.
Emiliano Arce, de Bandó Cortinas, uno de los representantes de la firma en Córdoba agrega que al igual que otros modelos de Luxaflex, se pueden automatizar.
Vamos a los costos: el valor promedio del metro cuadrado es de $ 1.650. Así, para cubrir una ventana de 1,50 x 1,50m. el costo es de $ 3.900 colocada y si pasamos a una abertura de 1 x 2 m. pasamos a $ 3.300.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.