Falta hormigón y las empresas constructoras hacen lo que sea para abastecerse

El caso de Afema, una de las principales contratistas de obra pública, bien podría graficar lo que sucede en la industria de la construcción. La sobredemanda, motivada fundamentalmente por los proyectos oficiales, dejó a la mayoría de las empresas constructoras sin una de sus principales materias primas: hormigón armado. En el caso de Afema, que entre otras trabaja en el Parque de las Tejas (foto), se decidió por el autoabastecimiento; compró su propia planta hormigonera, con la cual espera poder prescindir de sus proveedores habituales (principalmente, Minetti y Hormi Block). Y si la cosa marcha bien y le queda un resto, por qué no vender a sus colegas.

Situaciones límites exigen decisiones límites. Esto es lo que pensaron los responsables de Afema, una de las empresas constructoras más importantes de la provincia, especialmente en obras viales. Cansados de esperar a que se solucione el problema de abastecimiento de hormigón elaborado, decidieron invertir en su propia planta hormigonera.
En cuanto a la provisión de cemento, por el momento las empresas no se quejan.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.