Federico Rosenhain asume como Executive AI Ambassador de Oracle para APUB

El ejecutivo, con trayectoria en Google, Mercado Libre y SAP, liderará la estrategia de adopción de inteligencia artificial para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Además, Oracle incorporó a Alex Waltuch para el sector público y amplió las responsabilidades regionales de Alejandra De Carli.

Oracle anunció una serie de cambios en su estructura regional con el objetivo de fortalecer su liderazgo en inteligencia artificial, sector público y ecosistema de partners. Entre los nombramientos se destaca la incorporación de Federico Rosenhain como Executive AI Ambassador para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia (APUB).

Desde su nuevo rol, Rosenhain tendrá la misión de impulsar la adopción estratégica de inteligencia artificial en organizaciones de la región, trabajando junto a clientes y equipos internos para identificar oportunidades de negocio, acelerar conversaciones estratégicas y promover casos de uso basados en la integración de datos, infraestructura y capacidades de IA.

El ejecutivo cuenta con una trayectoria en compañías como SAP, Mercado Libre y Google, donde lideró iniciativas vinculadas a datos, analítica avanzada y machine learning. Es Licenciado en Computer Science por la Universidad de Palermo, posee una Maestría en Data Mining por la Universidad Austral y un Diploma en Big Data del MIT. Además, ha participado como expositor en eventos especializados en inteligencia artificial y tecnologías emergentes.

Como parte del fortalecimiento de su equipo regional, Oracle también incorporó a Alex Waltuch como Director Senior de Sector Público para APUB, quien estará a cargo de la estrategia para organismos gubernamentales y procesos de modernización del sector público. Antes de sumarse a Oracle trabajó durante más de 13 años en Google, donde lideró iniciativas comerciales para servicios financieros, turismo, grandes anunciantes y organismos públicos.

Además, Alejandra De Carli amplió sus responsabilidades y asumió como Senior Director de Alliances & Channels para MCR South, sumando a su liderazgo en México la conducción de la estrategia de alianzas y canales para los mercados hispanohablantes de Sudamérica. Con más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica, desarrolló su carrera en compañías como Cisco, Microsoft y Mambu.

Tu opinión enriquece este artículo:

Quién es Marcela Sánchez, la "intendenta" de la calle Ituzaingó (unió a más de 90 comercios y así nació la Noche de las Compras)

(Por Rocío Vexenat) Marcela Sánchez tiene dos locales de indumentaria sobre la calle Ituzaingó y, sin proponérselo, terminó liderando uno de los movimientos comerciales más importantes de la zona. Todo arrancó en octubre del año pasado con media cuadra de comercios abiertos a contraturno. Hoy, la Noche de las Compras convoca a más de 90 locales y hasta se metió en la agenda del Mundial.

Mapei redobla su apuesta por Argentina con presencia en Córdoba y una nueva inversión industrial en marcha (qué hace la multi italiana)

Mapei, la multinacional italiana líder en adhesivos y productos químicos para la construcción, inauguró Mapei World en Buenos Aires para capacitar a profesionales y acercar soluciones al sector. Con una fuerte estrategia de expansión, la firma ya opera un centro de distribución en Córdoba y avanza con una nueva planta industrial en Santiago del Estero.

Dejaron Meta para crear una IA inmobiliaria: Argentina ya representa la mitad del negocio (Brasil es el próximo paso)

(Por Juliana Pino) Javier Rey e Ignacio De Haedo dejaron Meta después de más de seis años para fundar Mirando.ai. La plataforma, que automatiza búsquedas, valuaciones y gestión comercial para inmobiliarias, ya suma más de 100 clientes, 400 agentes activos y crece entre 20% y 30% mensual. Argentina representa casi la mitad de su negocio y Córdoba es uno de sus mercados estratégicos.