FedEx adquiere TNT Express (tardará en digerirla)

Eran 4 grandes. Ahora quedan 3. Es que FedEx anunció que completó la adquisición de las acciones de TNT Express, con lo que suma mercado en Europa, principalmente. Los otros dos grandes jugadores son UPS (líder en el gigante mercado doméstico de EE.UU.) y DHL, el gigante alemán con presencia más global.

La adquisición se valuó en 4.400 millones de Euros y -según el parte conjunto- combina la fortaleza de ambas compañías: la red de transporte exprés aéreo más grande del mundo y una red terrestre europea sin igual.

Unir semejantes monstruos (400.000 empleados sumados), no será un proceso fácil: "estarán dos años buscando nuevo foco y aprendiendo a convivir culturas", analizan en el mercado.

“Durante los 43 años de historia, FedEx ha revolucionado y reinventado la industria constantemente, desde el primer servicio expreso con entrega al día siguiente con garantía de devolución de dinero, hasta la invención de los envíos por internet. Así como hemos revolucionado el negocio del envío de paquetes en Estados Unidos a través de la adquisición y el desarrollo de lo que conocemos como FedEx Ground, la adquisición de TNT cambiará la manera en que los clientes perciben a FedEx alrededor del mundo”, explica Frederick W. Smith, Chairman y CEO de FedEx.

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.