Fernanda Maroni, la diseñadora detrás de Amaro Amore: nuevo local, nueva colección (de Nueva Córdoba al Cerro)

(Por Rocío Vexenat) Fernanda Maroni da un nuevo paso en su historia: deja su local de Nueva Córdoba y acaba de inaugurar otro en pleno Cerro de las Rosas (Tristán Malbrán y Victorino Rodríguez). Un espacio que combina estética, diseño y experiencia sensorial, pensado para que las clientas vivan el universo de la firma en primera persona.

Con más de 15 años de trayectoria, Amaro Amore sigue hilando su propio camino en el diseño independiente, apostando por la producción local y por una mirada femenina que trasciende la tendencia. En 2023, la marca recibió el Sello “Hecho en Córdoba”, un reconocimiento que refuerza su compromiso con la industria textil provincial y con la moda con identidad.

“Fragmentos”: una colección que se siente

El nuevo espacio llega de la mano de la colección primavera-verano 25/26, “Fragmentos”, un manifiesto visual sobre la ligereza, la emoción y el poder de la transformación.

Con sedas, linos y géneros livianos, la propuesta explora cortes asimétricos, siluetas con volumen y una paleta que oscila entre la calma de los celestes y rosas empolvados y la energía vibrante de los verdes y violetas. Los estampados (tropicales, con flores de loto, cactus y reptiles) funcionan como una metáfora de conexión con la tierra y el propio ritmo interior.

“Vestir color es elegir cómo queremos proyectarnos al mundo”, dice Fernanda. “Y esa idea atraviesa cada pieza: no se trata solo de vestir, sino de invocar una emoción”, agrega.

Moda con propósito, sello cordobés

En plena etapa de expansión, Amaro Amore consolida su lugar como una de las marcas referentes del diseño de autor en Córdoba. Recientemente, fue parte del evento “Pampita y Mujeres de Alto Impacto”, una serie de eventos junto a la modelo argentina y a diferentes mujeres emprendedoras.

¿Lo mejor? Pampita lució un Amaro Amore original: la modelo argentina lució un diseño de la marca cordobesa en la cuarta edición de Altiva.




Un futuro con diseño desde la infancia

El propósito de Amaro Amore es seguir creciendo sin perder su esencia artesanal y emocional. Pero el futuro del diseño no espera: la diseñadora también impulsa una faceta educativa clave con su Escuela Internacional Infantil de Diseño.

Esta plataforma de contenidos online ha capacitado a más de 1.000 niños y niñas de entre 6 y 15 años en Latinoamérica. El objetivo es desarrollar la creatividad a través del juego, divirtiendo a los futuros diseñadores y certificándolos como "Diseñadores Infantiles de Moda".

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.