Fiat se prepara para “escupir” 3 autos cada 2 minutos (700 autos por día saldrán de Ferreyra)

Fue una tormenta perfecta: a la caída de ventas en Brasil se sumaron las restricciones para importar autopartes y esos dos factores confluyeron para que Fiat tuviera un muy mal semestre productivo en su planta de Ferreyra.
Pero después de la tormenta… llega mucho más que la calma: con la cadena de suministros restablecida, Fiat Auto se prepara para forzar las líneas de producción y llegar a sacar 700 autos por día, según las cifras que dejó Cristiano Rattazzi.
Esto implica fabricar un auto cada 1,26 minutos y un ritmo tan aceitado de logística que, si los camiones no se llevaran la producción, llenaría toda la playa del Hipermercado Libertad Rodríguez del Busto (con capacidad para 1.610 vehículos) en menos de tres días.
“Brasil está produciendo 3.300 autos por día y si le sumamos 700 aquí, llegamos a los 4.000, que es la demanda que estamos teniendo en el Mercosur”, explica Rattazzi.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.