FIFARMA designó a nueva vicepresidenta de su Consejo Directivo

La Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (FIFARMA) anunció la designación de Sandra Cifuentes como vicepresidenta de su Consejo Directivo para el periodo 2021-2022.

Sandra es gerente general de Astellas para América Latina y cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica, donde ha liderado equipos, estrategias y lanzamientos de varias subsidiarias en LatAm.

“Me siento profundamente honrada y muy emocionada de asumir este rol. Espero trabajar con las compañías afiliadas, las asociaciones locales y todas nuestras partes interesadas en América Latina con el objetivo de descubrir y desarrollar productos y servicios de salud innovadores, seguros y de calidad que mejoren la vida de los pacientes", mencionó Sandra.

Además, estudió nutrición en la Universidad Javeriana de Bogotá y cuenta con un posgrado en Mercadeo de la Universidad de Los Andes y otro en Gerencia Avanzada del INALDE Business School.

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.