Financieramente brillantes: Tarjeta Naranja ganó $ 123 millones en el primer trimestre de 2012 (contra $ 51 millones de 2011)

Aunque en su última campaña publicitaria Tarjeta Naranja se presenta como “financieramente incorrecta”, lo cierto es que los balances muestran que no sólo son correctos, sino brillantes: en el primer trimestre obtuvo una utilidad neta de $ 123 millones, casi tres veces más que los $ 51 millones que ganó en el primer trimestre de 2011.
Los buenos resultados económicos vienen de la mano del crecimiento de cuentas habilitadas, que ya superan cómodamente los 2,1 millones de cuentas habilitadas, 15% más que en el mismo periodo del año anterior. ¿Otros datos? En los 3 primeros meses del año los clientes de Naranja efectuaron más de 23 millones de compras, lo que representa un aumento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior. Si medimos el consumo promedio por cuenta activa en ese lapso, el aumento fue del 29% a valores corrientes.

Durante el primer trimestre del año, Tarjeta Naranja sumó nuevos locales en las ciudades de Gualeguay y Monteros (provincia de Tucumán) y en Solano y Villa Ballester en el Gran Buenos Aires. También avanzó con el proceso de fusión, con el fin de absorber a Tarjeta Mira, a fin de consolidar su presencia en Mar del Plata, Tandil, Necochea y Tres Arroyos; y sumar locales en Azul, Dolores, Villa Gesell, Coronel Suarez, Miramar, Balcarce y Olavarría.
Además, comenzaron con la construcción del nuevo edificio corporativo, en la ciudad de Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.