Fiorani abre en zona sur y llega a la media docena de tiendas (su estrategia local en un mundo global)

En el mercado de los perfumes, cada local en un nuevo shopping, entre stock y puesta a punto, demana una voluminosa inversión (a veces hasta casi $ 2 millones). Una firma local -además- debe competir con gigantes que consiguen mejores condiciones (por caso a Falabella el costo del alquiler le demanda un 2% de su facturación mientras que a Fiorani puede significarle un 7%). Pero Héctor Fiorani está dispuesta a ser sinónimo de perfumerías en Córdoba y por eso abrirá una nueva sucursal. Mirá dónde.

Será en el Paseo del Jockey a principios de 2017, según confirmó a InfoNegocios. "La zona sur tiene mucho potencial para el mediano plazo y queremos tener buena presencia allí", le dijo Héctor Fiorani a este medio.

Hasta ahora, la firma tiene 5 locales: Centro (Buenos Aires 138; Trejo esquina Caseros); Jardín Espinosa (Espinosa Mall) , Paseo Rivera Indarte y Paseo Lugones.

El plan de crecimiento se complementa con el renovado sitio de ventas de la firma (ver acá) e incluiría una séptima sucursal también en 2017.

"Los canales de comercialización de perfumes se están concentrando en grandes corporaciones y competir cuesta cada vez más. Uno de nuestros fuertes es que el cliente cordobés nos conoce de hace años, que somos una empresa local. Por eso la estrategia es hacernos fuertes en Córdoba", explicó ante la consulta de este medio de crecer en otras provincias. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.