Hay muchas expectativas con esta nueva ruta que suma Flybondi, por lo que también hay muchas posibilidades de que en marzo pase de 3 a 4 veces por semana, como actualmente lo hacen sus vuelos a Florianópolis (ruta estacional) y a Río de Janeiro. Todos estos vuelos parten desde El Palomar y están con 85% de factor de ocupación, según nos cuenta Esteban Tossutti, presidente de Flybondi. "Las expectativas son muy grandes: en Brasil los funcionarios están sorprendidos con la aceptación que tuvo el modelo low cost en su país", expresa al respecto Tossutti.
Los lunes, miércoles y viernes Flybondi hará volar uno de sus 5 aviones desde el Aeropuerto Internacional El Palomar (EPA) hacia el Aeropuerto Internacional de Guarulhos (GRU). El vuelo tiene una duración aproximada de 3 horas, y arranca desde los US$ 70 el tramo, sin equipaje incluido (hasta un 35% más barato que la competencia).
¿Por qué São Paulo? "Entendemos que es el corazón económico de Brasil, y a la persona que vive allí le gusta conectarse mucho con Buenos Aires. Hay un mercado muy grande y un potencial muy alto", lo resume Esteban Tossutti.
¿Y por qué justo ahora? El reciente impuesto del 30% implementado asusta a muchos, pero por el momento no lo estaría afectando a Flybondi, ya que no vieron un impacto negativo desde su implementación, según cuenta el directivo. Además, desde la aerolínea están realizando descuentos del 30% en los tickets de la ruta El Palomar-São Paulo-El Palomar, por lo que la misma compañía estaría asumiendo el costo para que la gente pueda volar.
Más rutas para 2020
Flybondi actualmente vuela a 24 destinos, nacionales e internacionales, y en el mes de marzo estará inaugurando la ruta El Palomar-Porto Alegre. Pero eso no es todo: para el primer semestre piensa abrir rutas a Bolivia (Santa Cruz de las Sierras) y a Perú (Lima) desde El Palomar.
Si todo va bien y la compañía suma un sexto o séptimo avión este año, según comenta Tossutti, se deberían estar replicando algunas de estas rutas internacionales en Córdoba, uno de los hubs preferidos por la compañía.
Tu opinión enriquece este artículo: